«

»

Feb 14

Investigarán conflicto entre un médico y pacientes en Ciudad del Este

  • Autoridades ministeriales evaluarán motivo del exabrupto del médico
  • Eventuales sanciones se realizarán luego del procedimiento.

IMG_2099La Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, explicó que el supuesto caso de maltrato del Dr. Gustavo Giubi a familiares de un paciente, será investigado de manera a deslindar responsabilidades sobre este hecho que fue grabado y difundido por las redes sociales.

“Creo que este video que circula por las redes no tiene la mejor imagen del médico, (…) aparentemente este profesional reacciona ante la agresión de una personas, el toma esta actitud que tampoco es la correcta, y eso hace que se desencadene todo lo que se reproduce en este video”, dijo la Viceministra de Salud.

La administración central del Ministerio de Salud ya tiene conocimiento del caso, mediante los informes del Director Regional y del Hospital. “Hay dos cosas a tener en cuenta: está muy claro que hubo una agresión del familiar hacia nuestro médico y las replica del medico. Hay que investigar, reunirse con las partes y definir las responsabilidades”, remarcó.

La Viceministra de Salud reconoció que no se pueden controlar las acciones y el temperamento de los funcionarios, pero que ello no implica justificar los maltratos. “Yo creo que tanto los pacientes como los profesionales de salud no merecen ningún tipo de maltrato. El médico que es un traumatólogo muy reconocido en Ciudad del Este y su accionar surgió al momento de poner en tela de juicio su accionar médico”, expresó.

“Si miramos el video el doctor se refiere a una persona que no está en el video, que lo insultó y que ya no estaba en la sala. Si hay un video previo donde el familiar le agrede al Dr. Giubi”, dijo la Viceministra.

Por último, la Dra. Barán hizo énfasis en el servicio que presta el funcionariado público a la ciudadanía. “Nosotros no tenemos que olvidar que somos funcionarios públicos que estamos para atender a la gente y que de ninguna manera se justifica el maltrato de nadie y vamos a hacer una investigación para que esto no vuelva a ocurrir. Tenemos que tomar cartas en el asunto para hacer que los funcionarios de salud entiendan que es fundamental el buen trato”, finalizó.