«

»

Ene 19

Invierten Gs. 380 millones en remodelaciones del Hospital Nacional de Itauguá

  • Se realizaron con fondos propios de la institución.
  • Está en marcha licitación para compra de nuevos equipos médicos.

IMG_3206Las áreas del Hospital Nacional de Itauguá: Urgencias Adultos, Clínica Médica, bloques C y D; Neonatología y Post operados de Cirugía, bloque E, fueron revitalizados mediante mantenimiento edilicio, con recursos propios de la institución.

En la mañana de este lunes, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, visitó las instalaciones y procedió a la rehabilitación de las mismas, guiado por el director del Hospital, el Dr. Gustavo Ortiz.

Justamente, el director del nosocomio expuso que los trabajos realizados consisten en iluminación,  colocación de piso, canaleteado, pintura de pared, colocación de placares, mamparas y gavetas donde los pacientes guardan sus utensilios.

“Esto ayudará a mejorar la imagen del hospital, presentar un aspecto limpio y seguro, acorde a las exigencias del área de internados de cuidados intensivos sector quirúrgico”, expresó Ortiz.

El mandamás del Nacional explicó que la inversión ronda un total de 380 millones de guaraníes, el monto que (para la complejidad del sector) no es demasiado grande.

Aseguró además que en algunos sectores existía una gran necesidad, por lo deteriorado de las instalaciones. Sin embargo, expuso que luego de estas obras, la estructura está acorde a las necesidades de los profesionales y los pacientes.

Ortiz manifestó además que hubo una evolución en cuanto al manejo sanitario del hospital. “Fue nuestra preocupación desde la perspectiva de vigilancia de prevención de infecciones intrahospitalaria, tener un ambiente limpio aseado, y que la arquitectura y equipamientos estén en armonía con la estadía de los pacientes durante su internación”, dijo.

IMG_3257A su turno, el Ministro de Salud mostró su satisfacción por las mejoras realizadas e instó a los funcionarios/as a seguir trabajando para realizar las mejoras necesarias, y mantener un ambiente de trabajo ordenado.

“Estoy muy conforme, hay mucho de autogestión, y colaboración de profesionales médicos, administrativos, inclusive de pacientes. Ojalá que sigamos en esta línea y tengamos muchas habilitaciones nuevas en este año”, espetó.

Anunció además que ya se encuentra en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el pliego de bases de la licitación para compra de equipamientos médicos. Con esto se espera que para abril o mayo sean entregados los equipos de distintas especialidades tanto para el Hospital Nacional de Itauguá, como para los demás servicios médicos del país.

“Queremos fortalecer con recursos humanos el Hospital Nacional de Itauguá, al igual que equipamientos, en especial en este servicio que es uno de los más importantes de Salud Pública. Vamos a invertir cien mil millones de guaraníes para los equipos. Con estas mejoras hechas, el hospital tiene otra cara, una diferente y mejorada”, sostuvo el Ministro.