-
Mañana, a partir de las 09:30, en el hospital distrital. Las personas que acudan, participarán de un sorteo.
- La palpación periódica permite detectar cualquier anomalía en los senos.
- El cáncer de mama detectado a tiempo es curable.
Este miércoles 22 de octubre, en el hospital distrital de Villeta se llevará a cabo una jornada de autoexamen de senos, con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia de este control periódico para detectar a tiempo cualquier irregularidad. A su vez, a fin de captar pacientes que precisen realizarse la mamografía ya que, por el mes de octubre, este centro asistencial cuenta con un convenio con el IPS de Villeta para realizar el examen de manera gratuita. La actividad se iniciará a las 09:30.
De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación del hospital distrital, unas 51 mujeres ya recibieron la invitación esta mañana para participar del encuentro, y se espera la concurrencia de más usuarias. “Cada mujer que acuda al servicio para la jornada de palpación, participará de un sorteo a realizarse el próximo 29 de octubre en la programación <Ecos de Villeta>, que se emite de 10 a 12 horas en la emisora <Villeta FM>”, señala el informativo.
Es importante saber que, si se encuentra cualquier bulto, si los senos segregan algún líquido o sangran, si las mamas han cambiado de tamaño, de forma y de color, si la piel está hundida, es momento de consultar al médico. El cáncer de mamas constituye la principal causa de muerte en el mundo en mujeres de 45 y 55 años y, si es detectado a tiempo, es curable.