- Del puesto de Itá Ybaté, Villeta, durante última jornada del club.
- Profesionales pidieron a las mujeres que animen a sus esposos y/o padres a consultar.
- Intensificación de atenciones a la franja masculina será a partir del lunes 27.
Esta semana tuvo lugar el último encuentro del club de madres del puesto de salud de Itá Ybaté, de la ciudad de Villeta, del que participaron unas 16 mujeres en edad fértil, quienes recibieron información relacionada al cuidado de su salud y la de sus hijos durante las cuatro jornadas efectuadas.
Los profesionales a cargo del club instaron a las mujeres a invitar a sus esposos y/o padres a la semana de la salud masculina, una campaña que apunta a sensibilizar al grupo masculino a perder el tabú de realizarse los controles médicos periódicos para prevenir enfermedades como el cáncer de próstata. Esta patología es curable detectada a tiempo.
La campaña consiste en la atención de varones entre 50 a 70 años de edad, quienes serán sometidos a control de presión arterial, IMC (Índice de Masa Corporal) y exámenes físicos. También se realizarán pruebas de laboratorio como PSA para antígeno prostático específico, VDRL para sífilis, test rápido de VIH, glicemia, perfil renal y lipídico, de forma gratuita.
Las consultas se llevarán a cabo en los hospitales de Clínicas, Nacional de Itauguá, Regional de Luque, Barrio Obrero, así como en la Décimo Octava Región Sanitaria (ex Primeros Auxilios), por medio de dos clínicas móviles. Se atenderá de 7:30 a 12:00. Para el efecto, los pacientes deberán estar en ayunas.
Durante la última jornada del club de madres, se abordó sobre cómo realizar una buena higiene bucal para tener dientes sanos y sin caries; los cuidados que se debe tener si se padece lumbalgia; entre otros.
Entre las participantes se sortearon obsequios y a quienes asistieron en los 4 encuentros se les premió por su constancia.