- Hasta ayer, se han administrado 30.505 dosis de SPR, que equivale al 60% de la población.
- Intensifican vacunaciones, casa por casa.
- Público objetivo: niños y niñas de uno a cuatro años.
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Regional- Itapúa realizó una reunión sobre el análisis del avance de la campaña nacional para la “Erradicación del Sarampión y la Rubéola” en el departamento de Itapúa.
El objetivo de la actividad fue establecer estrategias de trabajo para lograr el 95% o más de cumplimiento, presentar las dificultades más urgentes de los servicios que prestan vacunación y buscar soluciones rápidas con el fin de lograr vacunar a todos los niños y niñas de uno a cuatro años.
Los encargados del Programa Ampliado de Inmunización de los servicios de Salud y la Dirección de la Sétima Región Sanitaria intensificarán la campaña Nacional para la erradicación del Sarampión y la Rubeola en un tiempo de dos semanas, con el apoyo de las Unidades de Salud de la Familia y las brigadas de vacunación, y de los Supervisores Nacionales.
“Se están realizando las vacunaciones casa por casa, dependiendo de las inclemencias del tiempo de ayer y hoy. Hasta el día de ayer, se han administrado 30.505 dosis de SPR, que equivale al 60% de la población. Falta vacunar aun el 40% de la población”, señala un informativo de la Unidad de Comunicación de la VII Región Sanitaria.