«

»

Feb 07

Itapúa: Cerca de 12 mil viviendas inspeccionadas en enero

  • Los Equipos de Salud de la Familia del séptimo departamento del país intensificaron acciones contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya.
  • En el primer mes del año, concienciaron a 34.839 personas.
  • Con la colaboración de diferentes instituciones y líderes comunitarios.

APS Itapúa2 APS Itapúa3 APS ItapúaLas diferentes Unidades de Salud de la Familia de Itapúa se encuentran intensificando las intervenciones comunitarias, en el marco de la lucha contra las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

En ese contexto, según el informe de la Coordinación de Atención Primaria de Salud Regional, durante el mes de enero, los equipos visitaron un total de 11.808 viviendas de sus territorios sociales, llegando a 34.839 personas con la concienciación sobre la importancia del control de sus propiedades, para la eliminación de recipientes que puedan servir de criaderos de mosquitos.

Cabe señalar que en estas semanas el trabajo fue reforzado en las zonas de los corsos, atendiendo a la gran cantidad de visitantes que recibe, sobre todo, la capital departamental, a fin de evitar la dispersión de Dengue, Zika y Chikungunya.

Igualmente, la cartera sanitaria insta a las personas con síntomas de fiebre y dolores musculares y articulares a no participar de las fiestas de carnaval y a consultar de inmediato a un servicio de salud más cercano.