• Al tercer día de su operación. • Con diálisis peritoneal y asistencia respiratoria mecánica. • El “corazón artificial” funciona correctamente.
Según el informe médico del hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de este lunes 18 de noviembre, el paciente Jesús Ariel Leiva Rojas, de 9 años de edad, en su tercer día post operatorio de implante de dispositivo de asistencia biventricular “Berlin Heart”, se encuentra hemodinámicamente estable, sin inotrópicos, con diálisis peritoneal, con asistencia respiratoria mecánica.
“El dispositivo de corazón artificial se encuentra funcionando correctamente, por lo que aguardamos la reversión lenta, pero sostenida, de la falla multiorgánica que presentó antes del implante del dispositivo”, señala el parte.
El paciente Jesús Ariel, luego de unas 7 horas de cirugía el pasado 15 de noviembre, fue conectado al dispositivo “Berlin Heart”, para lo cual se contó con el apoyo de profesionales del hospital Garrahan, de Argentina. El pequeño puede estar con el dispositivo por dos años, pero la solución es el trasplante de corazón.