«

»

Ago 08

Jóvenes afectados por la crecida expresan sus sentimientos en taller literario

  • villetaEn Villeta, unos 100 estudiantes volcaron sus ideas en poesías.
  • Estuvo como guía el escritor y narrador Ricardo De la Vega.

 

El primer “Taller Literario” organizado por el departamento de Educación del hospital distrital de Villeta tuvo lugar hoy en el salón auditorio de la Obra Social Hijas de María Auxiliadora de la ciudad, dirigido a los jóvenes de la comunidad, con el apoyo de la Empresa Tecnomyl y la Municipalidad local.

El objetivo de este tipo de actividades es que los jóvenes aprendan a expresar sus ideas a través de la poesía, de manera a que se tenga una mejor convivencia, debido a la difícil situación que está atravesando la comunidad con la crecida del rio.

Del taller participaron 100 jóvenes de los distintos colegios de la ciudad, acompañados por sus docentes y, a través de un concurso de poesía, lograron expresar sus sentimientos y emociones. “Los mismos se mostraron muy entusiasmados por esta iniciativa”, refiere un informativo de la Unidad de Comunicación del hospital distrital.

El disertante fue el escritor y narrador Ricardo De la Vega, quien les explicó a los jóvenes que es importante volver a utilizar las palabras para expresar los sentimientos más profundos. Puso como ejemplo al Ilustre Villetano, poeta  y escritor, Rubén Bareiro Saguier, quien desde los 18 años escribió sus primeras poesías en una época tan difícil como lo fue la dictadura.

“La poesía es un refugio para mitigar la miseria humana”, expuso De la Vega. Además, resaltó que, mediante la poesía, es posible conquistar muchas cosas de una forma más sana.

“Sería maravilloso dejar de lado la tecnología para volver a aquella época donde la palabra era utilizada para expresar nuestros sentimientos y pareceres”, concluyó.

Durante la actividad, se contó con la presencia del director del hospital distrital, Dr. Domitilo Ramos Borja.