- Hasta las 16 seguirá el móvil de “Donación Voluntaria de Sangre” en el supermercado “El Pueblo”.
- Se necesita reforzar stock de sangre existente antes de las fiestas de fin de año.
- Los volúmenes colectados serán para pacientes de todo el país que requieran.
Este viernes, la colecta de sangre inició a primera hora de la mañana en el supermercado “El Pueblo”, de Lambaré, a fin de captar nuevos donantes voluntarios de este vital líquido, en el marco de la campaña “Un regalo de navidad” encarada por el hospital distrital de Lambaré y el Programa Nacional de Sangre.
Según lo informado por la Unidad de Comunicación del servicio de salud, importante cantidad de voluntarios ya se acercó a hacer su donación de sangre y se aguarda a más personas hasta las cuatro de la tarde.
Donar sangre para pacientes que se efectúan quimioterapia, diálisis, cirugías y otros tratamientos médicos es un gesto solidario que ayuda a salvar muchas vidas. El Ministerio de Salud apela a la ciudadanía a fomentar ese espíritu de solidaridad, además en estas fechas en que la afluencia de pacientes aumenta considerablemente en los hospitales, sobretodo, a consecuencia de los accidentes de tránsito.
Requisitos para donar sangre:
-Gozar de buena salud.
-Tener entre 18 y 65 años. Desde los 16, con autorización de los padres.
-Pesar más de 55 kg.
-Haber descansado, al menos, 6 horas la noche anterior.
Para mayor información, contactar con el Banco de Sangre del hospital distrital de Lambaré, al 021905 232; o con el Programa Nacional de Sangre – Casa del Donante, al 021606 364.-