- Disponible para toda persona que se encuentre en situación de emergencia y requiera traslado inmediato a un hospital.
- Servicio prehospitalario está activo las 24 horas, los 365 días del año.
Ante la ocurrencia de una urgencia en salud, la cartera sanitaria recuerda a la población la disponibilidad del 141 (línea baja) y 021-141 (celular), a través del cual se podrá acceder al servicio de ambulancias del SEME, disponible las 24 horas.
Toda persona que se encuentre en situación de emergencia y requiera traslado inmediato a un hospital, debe contactarse inmediatamente al 141 y solicitar el apoyo de paramédicos que acudirán en ambulancia de soporte básico o avanzado, de acuerdo al caso reportado.
El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – SEME es una de las vías para salvar vidas más importantes del país, llegando a tiempo para socorrer emergencias médicas, mediante el sistema 141, que puede ser marcado desde cualquier dispositivo telefónico.
Cabe señalar que esta línea está enlazada a través de fibra óptica al 911 de la Policía Nacional y con el 132 de los Bomberos; las llamadas ingresadas por estos números son derivadas al 141 cuando se refieren a problemas de salud y emergencias sanitarias.