«

»

Ago 30

Llamado para incorporación de nuevos recursos humanos iniciará en octubre

LLAMADOCONCURSO

El MSP tiene planificado una convocatoria para la incorporación de nuevos recursos humanos, mediante Concurso Público Ad Referéndum.

  • Se proyecta contratar médicos, personal de enfermería, auxiliar, técnico y personal de apoyo.
  • Los llamados serán Ad Referéndum, y se ejecutarán de forma progresiva, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
  • El primer llamado se concretará en las primeras semanas de octubre.

Próximamente el Ministerio de Salud Pública tiene planificado efectuar una gran convocatoria para la incorporación de nuevos recursos humanos, mediante Concurso Público Ad Referéndum, para el fortalecimiento de los hospitales dependientes de esta cartera y de esta manera mejorar la atención a los usuarios.

La convocatoria se proyecta lanzar en el mes de octubre, en la primera o segunda semana, según lo anunció la Abog. Juana Romero de Pizurno, directora de Planeamiento de Personal del Ministerio de Salud Pública. Este proceso requiere de la aprobación de la Función Pública y la homologación del reglamento de bases y condiciones para que pueda ejecutarse el llamado.

Romero explicó que una vez culminado el concurso los ganadores no ingresaran a trabajar de forma inmediata, contarán con un código que permitirá, una vez que se cuenta con la disponibilidad presupuestaria, ingresen dentro del proceso de contratación de forma inmediata.

Los llamados se llevarán a cabo de forma gradual de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando en los servicios y conforme a la  disponibilidad presupuestaria.

Expuso que el requerimiento real de esta cartera es de 12.000 recursos humanos, pero el equipo económico solo autorizó la contratación de 3.000.

En el marco de este concurso serán incorporados principalmente médicos, personal de enfermería, auxiliar, técnico y personal de apoyo y de servicios generales. En cuanto a personal administrativo, entre los que figuran arquitectos, ingenieros, secretarias, ordenanzas, indicó que es mínima la necesidad.

La relación de contrato que maneja el Ministerio de Salud es, por cada 5 contratados, 3 deben ser de blanco, 1 administrativo y 1 personal de servicio de apoyo (cocineras, mucamas, limpiadoras).

Por otra parte la abogada refirió que el llamado a concurso para cubrir vacancias en las Unidades de Salud de la Familia ya están en proceso; el mismo será anunciado en breve por los respectivos canales de información.

“Actualmente se está trabajando sobre los perfiles de cada uno de los grupos ocupacionales que se estará solicitando en la gran convocatoria prevista para octubre. “Una vez que culmine dicha tarea con las bases y condiciones respectivas y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria daremos a conocer la cantidad exacta de personal de blanco y de apoyo que se proyecta contratar”, puntualizó la titular de Planeamiento de Personal del MSP.