- Pobladores actualizaron su esquema vacunal y recibieron leche enriquecida para combatir la desnutrición.
- Asimismo fueron instruidos en métodos preventivos y detección de síntomas de Dengue y Chikungunya
En el marco de “Sembrando Oportunidades”, la Unidad de Salud de la Familia Puerto Indio llevó a cabo una jornada de atención médica y vacunación en el asentamiento Colonia Guaría del Este, ubicado en Mbarakajú, distrito de Alto Paraná.
En la ocasión unas 20 personas actualizaron su esquema vacunal. También se realizó entrega de leche enriquecida a grupos vulnerables, niños/as menores de 5 años desnutridos o con riesgo de desnutrición y embarazadas de bajo peso, mediante el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).
Por otra parte, el centro asistencial local brindó una charla educativa para prevenir la propagación del Aedes aegypti, vector causante de enfermedades como el Dengue y Chikungunya.
Unos 40 pobladores del citado asentamiento recibieron instrucción acerca de los métodos preventivos y detección de síntomas relacionados con dichas afecciones.
Profesionales de salud enfatizaron la eliminación de criaderos de las casas y lugares públicos de manera periódica para lograr frenar la circulación viral.