- Renuevan aspecto edilicio.
- Magníficos murales y llamativos diseños en los pilares, otorgan al hospital público color y calidez en cada una de sus áreas.
- Centro asistencial apunta en convertirse en un modelo de servicio más amigable, por y para la gente.
- El fin, proporcionar al paciente asistencia médica en un ambiente limpio y ordenado.
El hospital materno infantil de Loma Pytã, ubicado estratégicamente sobre la Ruta Transchaco, apunta a convertirse en un centro asistencial más amigable al servicio de la gente.
“A través de la Comisión directiva del hospital, desde hace un poco más de un año nos enfocamos en brindar al paciente un servicio más humanizado, en un ambiente cálido, limpio y ordenado”, comenta el Dr. Derlis León, director del citado nosocomio, al tiempo de mencionar que desde su administración iniciaron numerosas mejoras dentro y fuera del establecimiento sanitario. Se renovó la pintura de los consultorios, del área de internados, de la recepción y salas de espera.
El médico indicó que para esto se contó con el apoyo de todo el personal de salud que aportó para la compra de pinturas y otros elementos indispensables; así como la colaboración de un artista local, quien impregnó su talento en zonas puntuales del hospital, con magníficos murales y llamativos diseños en los pilares del edificio, que otorgan color y calidez a cada área del establecimiento.
Ante los cambios suscitados en los últimos tiempos, León refiere que la gente se muestra muy contenta. No obstante señala que se proyecta realizar una encuesta de satisfacción al usuario para medir el impacto real de las obras.
“Con estos cambios creo que la gente por un lado lleva una buena impresión del hospital, y por otra parte, a nosotros nos da la oportunidad de presentarnos como un servicio que brinda atención de calidad, con calidez, y creo que eso lo estamos logrando de a poco”, subraya el galeno.
Trabajando en la humanización de la atención
El director del Materno Infantil de Loma Pytã puntualiza que la política del hospital es brindar a todos un trato amable, tanto a pacientes como a los familiares que acuden hasta el nosocomio. Menciona que para ello se está capacitando de manera permanente a los recursos humanos. “El pasado año trabajamos con el Servicio de Atención al Usuario (SAU) y este año lo vamos a hacer nuevamente”, destaca.
León considera que un trato agradable no solo humaniza la atención, sino que además hace que el trabajo sea más llevadero. “Entendemos que somos servidores públicos y que estamos para servir a la gente, y nosotros lo vamos a hacer de la mejor manera”, declara el titular de Loma Pytã.