- Como cierre del Club de Embarazadas, que se realiza los jueves en este materno infantil del MSP.
- Invitan a las gestantes del área de influencia del hospital, a participar de los encuentros, que promueven los controles prenatales y provee información importante para esta etapa de la vida.
- A fin de lograr la meta de #CeroMuertesEvitables.
El Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ prosigue con las actividades del “Club de Embarazadas”, a fin de brindar información pertinente sobre esta etapa tan importante para las mujeres y sus familias.
Las reuniones se realizan los jueves, en el salón auditorio de este servicio dependiente de la cartera sanitaria. Actualmente, según el reporte del materno infantil, participan de 15 a 25 embarazadas por sesión.
Entre los temas desarrollados, se mencionan: “etapas del control prenatal”, “importancia de cada estudio solicitado”, “alimentación saludable”, “lactancia materna”, “signos de alarma”, “ventajas del parto normal” y otros.
Cabe destacar que el “Club de Embarazadas” constituye un espacio donde las gestantes pueden expresar sus inquietudes y aclarar sus dudas, lo que brinda mayor seguridad y confianza para las mismas.
Terminadas las sesiones del Club, se llevará a cabo el segundo “Baby Shower Comunitario” del año, oportunidad en la que las futuras mamás reciben obsequios para ellas y sus bebés.
El hospital invita a todas las embarazadas de su zona de influencia a participar de las sesiones del club.
Para acceder a más información, llamar al 021 290 300, con la Lic. Liz Oviedo, Jefa departamento de Salud Pública.