- Como parte de la venida del Papa Francisco.
- Hoteles, moteles, restaurantes y todo lugar que concentre a gran cantidad de personas serán supervisados por profesionales de salud.
- Inician monitoreo de esquema de vacunación.
De cara a la presencia de una gran cantidad de visitantes, directivos del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso se alistan para recibir a turistas que llegarán al país debido a la visita del Papa Francisco.
En horas de la mañana el director del hospital, el Dr. Luis Ligier, se reunió con médicos, enfermeras y jefes de cada dependencia del nosocomio, a fin de prever circunstancias que puedan apeligrar tanto para la población nacional como a la internacional, que estará visitando nuestro país.
Directivos de la institución abordaron temas relacionados a la higiene a mantenerse durante las fechas venideras para evitar la proliferación de enfermedades como gripe, influenza y otros. También realizarán supervisión de esquema de vacunación a su población, y se intensificarán las actividades de prevención de vectores.
En total 10 moteles y un hotel de la ciudad, serán monitoreados de cerca dentro del plan de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de #Dengue y #Chikungunya, manteniendo un ambiente saludable en todos estos lugares donde se presentará aglomeración de personas.
Así también restaurantes, bares y vendedores ambulantes de comida serán capacitados para lograr la calidad e inocuidad necesarias para su consumo.
La ciudad de Mariano espera la visita de unos 1500 argentinos provenientes de la ciudad fronteriza más cercana, Clorinda, ubicado en el eje norte de la localidad de Central.