«

»

Nov 12

LOMA PYTA: Todo listo para “baby shower comunitario” de mañana

  • babyshower“Ya te amaba antes de conocerte y te amaré toda la vida”.
  • Agasajarán a futuras mamás, motivándolas a cumplir con todos los pasos del prenatal.
  • Jueves 13 de noviembre, de 08:00 a 10:00, en el hospital materno infantil.

 

El primer Baby Shower Comunitario “Ya te amaba antes de conocerte y te amaré toda la vida” se llevará a cabo mañana, jueves 13 de noviembre, organizado por el hospital materno infantil de Loma Pyta, para las futuras mamás que se encuentran entre las 33 y las 40 semanas de gestación.

“El objetivo fundamental es motivar a nuestras gestantes cumplir con todos los pasos que implica su control prenatal, conocer los beneficios de la lactancia materna, nutrición en el embarazo, los signos de alarma durante el embarazo y el puerperio, cuidados del recién nacido entre otros; y fomentar el nacimiento del niño/a en el servicio hospitalario, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud”, resaltan desde el hospital.

La actividad se desarrollará en el salón auditorio del hospital, de 08:00 a 10:00, y se preparan varios obsequios para las embarazadas.

A través del control prenatal, se puede lograr #CeroMuertesEvitables

 

Un embarazo sin control médico puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé. Por ello, la Cartera Sanitaria insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal.

El control prenatal abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de profesionales médicos, especialistas en el área para garantizar a la mujer un embarazo feliz y el nacimiento de una criatura sana.

Los servicios son ofrecidos de forma gratuita en los diversos centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.