«

»

Feb 09

Lucha contra vectores no tiene fronteras

  • Autoridades de salud de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero se reunieron para definir estrategias de prevención a diversas enfermedades.
  • Definieron la estrategia para la prevención de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

16602561_1811659905753376_4658024662511285160_n

Las autoridades sanitarias de Ponta Porã y de Pedro Juan Caballero reactivaron ayer el trabajo en conjunto para la prevención y combate a varias enfermedades que afectan a estas dos comunidades fronterizas.

El Comité Interfronterizo de Vigilancia en la Salud está conformado por representantes de la Secretaria Municipal de Saúde de Ponta Porã y de los órganos públicos de salud de la XIII Región Sanitaria.

Entre los temas tratados, se definió la estrategia para la prevención de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y la Fiebre Amarilla. En Ponta Porã el Dengue preocupa. Este año se registraron casos sospechosos en la región.

Sobre la fiebre amarilla se definió que ambos lados deberán estar atentos para informar con rapidez el surgimiento de cualquier caso sospechoso. Una de las preocupaciones es con relación a la gran cantidad de personas que visitan la frontera llegando de diversas regiones del Brasil, inclusive de áreas próximas a los locales donde se registraron casos confirmados de fiebre amarilla.

Entre los grupos de visitantes están una inmensa cantidad de brasileros que viven en la zona de frontera para estudiar en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Ponta Porã posee una población superior a los 88 mil habitantes, mientras que Pedro Juan Caballero tiene una población aproximada de 115.583 habitantes.