- Con el lema “Amamantar y trabajar”, profesionales del Hospital de Luque emprenderán actividades promocionales y educativas.
- Dirigidas a mujeres en edad fértil, embarazadas, puérperas y público en general.
- La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
Sumándose a las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna el Departamento de Promoción y Educación de la Salud del Hospital de Luque llevará adelante actividades con el lema “Amamantar y trabajar”, que se extenderán desde el 3 al 7 de agosto próximo.
Las interesadas podrán acceder de las actividades a partir de las 7 hasta las 11 horas en el área de maternidad del hospital.
Profesionales de la salud pretenden llegar de esta forma a la mayor cantidad de madres a fin de concienciarlas sobre la importancia de la lactancia como el alimento fundamental para los/as hijos/as en una etapa donde los/as pequeños/as se encuentran más vulnerables a algunas enfermedades que puedan comprometer el crecimiento.
La Organización Mundial (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Uno de los pasos para la lactancia materna segura es no dar a los/as recién nacidos/as, más que la leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, a no ser, que estén médicamente indicados, además de facilitar la cohabitación de las madres y los lactantes durante las 24 horas del día.