«

»

Dic 04

Madres de pacientes internados en el Pediátrico culminan curso de corte y confección

 

  • pediatrico1 04.1222 mujeres que conviven en el albergue del hospital.
  • Inició como alternativa terapéutica, hoy es una opción laboral. Camisas, vestidos y otros trabajos artesanales están a la venta.
  • “Actividades como éstas nos dan más fuerza para seguir luchando y soportar el tratamiento que nuestros hijos están llevando”, resalta una mamá.

 

Mediante firma de convenio entre el hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), 22 madres de pacientes internados, provenientes de distintos puntos del país, culminaron el curso de corte y confección y recibieron este miércoles sus certificados de estudio.

 

“Lo que había iniciado como una medida alternativa terapéutica, hoy se convierte en opción de trabajo”, resalta un informativo de la Unidad de Comunicación del hospital.

 

Durante la clausura del taller ocupacional, directivos del hospital y del SNPP indicaron estar conformes con los resultados obtenidos y proyectan nuevas metas que permitan trasformar el tiempo de ocio en actividades que dejen enseñanzas y contribuyan a mejorar la calidad de vida de varias familias.

 

pediatrico2 04.12“Actividades como éstas nos dan más fuerza para seguir luchando y soportar el tratamiento que nuestros hijos están llevando”, comentó Mabel Medina, madre de unas mellizas que se encuentran internadas en terapia intermedia desde el año 2010. “Son muchas horas de angustia lo que nos toca vivir. Con estos talleres aprendemos a canalizar todo el sentimiento que llevamos dentro, compartimos con otras madres que pasan por situaciones similares”, añadió.

 

El director del hospital pediátrico, Dr. Pio Alfieri, mencionó la importancia de concretar tareas que simbolizan solidaridad. Indicó, además, que el compromiso no solo es con los pacientes, sino también con sus padres, que deben mantenerse fuertes para brindar apoyo a sus hijos durante sus tratamientos “Seguiremos con este compromiso y que siempre redunde en muy buenos resultados para las familias que acuden al pediátrico” refirió Alfieri a las familias que se encontraban presentes durante el acto de clausura.

 

Camisas, vestidos para niñas y una serie de trabajos artesanales como almohadones, toallitas bordadas, mantelitos, entre otros se encuentran a la venta en el albergue del hospital.

 

El hospital Pediátrico atiende un promedio de 50 casos nuevos de pacientes con cáncer por año. Muchos de ellos reciben tratamientos ambulatorios, mientras que otros, por condiciones socioeconómicas y la lejanía de sus hogares, viven en el albergue del hospital.