- De esta manera apela a la conciencia de la ciudadanía y suplica a aquellos que siguen en la negativa de donar órganos a reflexionar.
- “…no piensen que es un punto final, sino un punto seguido para personas como yo y mi familia que necesitan de la donación de un órgano…”, declara la mujer en su carta.
La mamá de Jenni narra la difícil situación que atraviesa junto a su hija en la espera de un donante. Su pequeña de tan solo 8 años se encuentra internada en el hospital Pediátrico, le urge recibir un trasplante de corazón, por lo que decidió exponer su pedido en una sencilla y emotiva carta la tristeza y la frustración de ver a un ser inocente apagándose de a poco.
“…no es que estoy esperando a que alguien muera… estoy esperando a un héroe que tenga la valentía, que ante la tristeza de la muerte no piense que es un punto final, sino un punto seguido para personas como yo y mi familia que necesitan de la donación de un órgano…”, revela Virginia Aguilar, que solo implora una oportunidad de vida para su hija.
Esta angustiada madre recuerda el giro que dio su vida con la trágica noticia, hace más de un año y medio atrás, cuando a su hija le diagnosticaron cardiopatía dilatada. “Afuera hay otro mundo…en el cual por momentos también me tocó vivir y disfrutar, pero les cuento que hace un tiempo mi mundo son las paredes de terapia intensiva de un hospital…La corrida de los niños en la plaza ahora son corridas de adultos médicos o enfermeras para socorrer a mi hija y a sus compañeros de sala”, declara tristemente.
“Si ustedes se preguntan, qué es estar enfermo del corazón, sepan que es una enfermedad que duele, porque cuando se quiere dormir el corazón hay que despertarlo con dolor”, explica consciente que el tiempo no perdona y va en cuenta regresiva para su pequeña Jenni que necesita con urgencia un nuevo corazón para seguir con vida.
“Espero que movilice la conciencia de todos aquellos que en un momento difícil tienen que convertirse en héroes”, con estas líneas culmina la carta de esta afligida madre que no pierde la fe y la esperanza de contar en breve con un corazón para el trasplante de esta campeona de la vida, Jenni.