- Este servicio gratuito se brindará, de 7:30 a 11:30, desde el patio central de la cartera ministerial.
- La ciudadanía podrá acceder a evaluación de peso, talla, índice de masa corporal, circunferencia abdominal y consejería personalizada.
- También habrá control de presión arterial y de glucemia en sangre para detectar diabetes. Para este último se pide venir en ayunas.
“Cortá con la obesidad”, bajo esta consigna, este viernes 7 de octubre se realizará una jornada de detección y control del sobrepeso y obesidad en el patio central del Ministerio de Salud Pública (Pettirossi y Brasil).
Los servicios estarán para toda la ciudadanía que desee realizar una evaluación nutricional, conocer su estado de salud y recibir asesoramiento para mejorar su calidad de vida.
La jornada se efectuará en el marco de la Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad; arrancará a las 7:30 y se extenderá hasta las 11:30.
En la oportunidad, un equipo multidisciplinario de profesionales de salud realizará control de factores de riesgo, mediciones de peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC) y presión arterial, así como control del nivel de azúcar en sangre a través del estudio de glucemia, para la detección de diabetes. Para el estudio de recomienda estar en ayunas. Posterior a la evaluación se brindará consejería personalizada.
También se impartirá clases de actividad física al ritmo de zumba, a cargo del nutricionista e instructor acreditado, Lic. Pablo Zena.
Con esta iniciativa se apunta a concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables, alertar sobre los efectos negativos que generan a la salud el exceso de peso y las pautas a tener en cuenta para no llegar a la obesidad, enfermedad que puede prevenirse.
La actividad es organizada por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles en coordinación con la Unidad de Prevención de la Obesidad.