- Mayor cantidad de consultas fueron por cefalea, mareos y algunos controles de presión arterial.
- Unidades móviles de la XVIII y XI Regiones Sanitarias están en pleno funcionamiento.
- Ambulancias de SEME realizan guardia permanente.
El resumen de la madrugada de hoy indica que los puestos de salud instalados en el ex Seminario Metropolitano y la Plaza de Armas registraron varios casos de manifestantes que llegaron hasta sus servicios con dolores de cabeza, mareos y problemas de presión arterial.
Los profesionales médicos explicaron que la mayoría se debe a largos viajes realizados y en algunos casos la falta de alimentación por un tiempo prolongado, lo que produjo el debilitamiento de estas personas.
Asimismo hubo casos de procedimientos de cirugía menor y curaciones por desprendimiento de uña de los pies o golpes, producto de tropezones o accidentes menores.
Cada puesto sanitario cuenta con medicamentos suficientes para entregar, según la afección de cada paciente e incluso se pueden realizar consultas de rutina.
Dos Clínicas Móviles están en pleno funcionamiento, al igual que la atención médica de la XVIII Región Sanitaria, que se encuentran en la Plaza de Armas y de la XI Región Sanitaria, ubicados dentro del predio del ex Seminario Metropolitano.
Además, las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) están montando guardia en los puntos establecidos de la capital y del interior del país.
Todas las asistencias se realizan con normalidad y existe cooperación de las centrales obreras y campesinas para que los puestos estén establecidos.