- Iniciativa de la unidad premió a niños y niñas de la escuela Pradera Alta Rogelio Rivas Benítez.
- El principal objetivo fue fomentar la creatividad de los pequeños y que adquieran el hábito de higiene de manos.
La unidad de salud de la familia San Blas de Independencia, jurisdicción de la séptima región sanitaria, como parte de las acciones emprendidas en conmemoración al Día Mundial del Lavado de Manos, realizó la entrega de premios a los participantes de un concurso “manitos limpias”, organizado para promocionar esta práctica higiénica.
El concurso llevado a cabo en la escuela Pradera Alta Rogelio Rivas Benítez se desarrolló con el fin de fomentar la creatividad de los niños, y ayudar a adquirir el hábito del lavado de manos desde pequeños.
La organización estuvo dispuesta en dos categorías; categoría 1: Grados comprendidos del primer al tercer grado, categoría 2: Grados comprendidos del cuarto al sexto grado.
Previa selección de dibujos, por parte del equipo de salud, se llevó a cabo la premiación de los alumnos con los dibujos ganadores. En dicha premiación además, se brindó nuevamente una charla acerca parasitosis y el correcto lavado de manos; acto seguido se entregaron los premios y certificados de reconocimientos.
Al finalizar el acto, la Dra. Nadia Duarte y Lic. Brígida Sánchez, integrantes de la USF destacaron la interpretación de un tema musical alegórico al lavado de manos por los alumnos y alumnas del primer grado de la mencionada institución.