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Dic 30

Más “datos abiertos” actualizados a disposición de la ciudadanía

  • Incluyen 102 USF dentro del sistema, con ubicación georreferenciada, responsables del servicio y listado de medicamentos.

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En el marco del 3er plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-216, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha asumido el compromiso de brindar a la ciudadanía nuevos conjuntos de datos abiertos relacionados a la salud, a fin de que el pueblo paraguayo pueda acceder de una manera rápida y sencilla a datos de relevancia que permitan una mejora en el acceso a los servicios de salud, como así también a la mejora de la calidad de los mismos, a través del involucramiento de la ciudadanía en el control de los servicios y de los recursos.

Así, hoy se incorpora a los datos abiertos brindados por el Ministerio, información sobre un total de 102 Unidades de Salud de la Familia (USF) correspondientes a la Undécima Región Sanitaria – Central.

Los datos que hoy se encuentran a disposición de la ciudadanía son los siguientes:

  1. Ubicación georreferenciada
  2. Dirección
  3. Teléfono
  4. Responsable
  5. Cartera de Servicios
  6. Listado de medicamentos utilizados

Con la salvedad de que dichas unidades no implementan el SICIA (Sistema Informático de Control de Stock de Medicamentos) por lo que la información precisa de existencia de medicamentos no sea factible aún, pero si pondrán tener la información de los medicamentos habitualmente utilizados en dichos establecimientos. Se encuentra en análisis la posibilidad de implementar el sistema en forma paulatina.

A estos datos se podrá acceder mediante el portal de Datos Abiertos del MSPBS y mediante Akuerapp

Con esta nueva inclusión, se responde a un pedido de la ciudadanía realizado en las Mesas de Trabajo Conjunto en el marco de la elaboración de los compromisos en Salud para los años 2016-2018. Además, se logra otorgar datos de relevancia sobre zonas vulnerables y de difícil acceso, por lo que el impacto para el paciente será muy positivo, como así también para las instituciones del sector, las cuales contarán con una herramienta muy útil para una mejora en la administración de la calidad del servicio prestado.

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