Con buena afluencia de pacientes se desarrolla en el Hospital General Barrio Obrero, las atenciones por la “Semana de la Salud Masculina y Detección Precoz del Cáncer de Próstata”, donde hasta la fecha ya fueron asistidos 161 pacientes, 66 de ellos acudieron hoy a consultar pese a la inclemencia del tiempo.
La iniciativa emprendida por el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la Cátedra del Servicio de Urología del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA tiene el propósito de detectar el cáncer de próstata en personas aparentemente sanas y orientarlos a realizar el tratamiento, puesto que este tipo patología es curable si se detecta a tiempo.
La Campaña está orientada a la franja etaria de 50 a 70 años de edad, y consiste en atención especializada e integral de la salud masculina, así como el control de presión arterial, estatura, IMC (índice de masa corporal) y realización de exámenes laboratoriales, todos sin costo alguno. Pacientes deben estar en ayunas.
La atención se extenderá hasta este viernes 31 de octubre, de 7:00 a 12:00.
Se estima que 1 de cada 7 hombres en algún momento de su vida puede desarrollar algún tipo de cáncer de Próstata.