- Siguen disponibles unas 70.000 dosis de la vacuna.
- Se insta al grupo vulnerable a aplicarse la dosis de protección para prevenir complicaciones.
- Disponible de manera gratuita en vacunatorios del MSP, IPS, hospital Militar y Policial.
De acuerdo al reporte proporcionado por el director regional de la Décimo Octava Región Sanitaria, solo en Capital se han aplicado más de 170.000 dosis de la vacuna anti influenza. “Es una cantidad importante, pero todavía quedan unas 70.000 dosis que deben ser suministradas al grupo prioritario”, declaró el Dr. Luis Fleytas.
Dentro de este grupo figuran: niñas y niños de 6 a 35 meses, adultos mayores a partir de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos e inmunocomprometidos, que deben contar con la antigripal. La aplicación de la vacuna no previene la gripe, pero si protege contra las complicaciones que esta enfermedad pueda generar.
En Asunción, unos 64 servicios del Ministerio de Salud cuentan con la vacuna antiinfluenza, incluyendo IPS, sanidad policial y militar. La misma es suministrada de manera gratuita.
En la Décimo Octava Región Sanitaria (Brasil e/ Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez), dependiente de esta cartera, la aplicación de la antigripal se realiza incluso los fines de semana y feriados. El horario de atención es: de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, y sábados y domingos, de 8:00 a 16:00.