«

»

Jul 06

Más de 2.800 funcionarios de salud abocados al servicio durante gira de #PapaEnPy

  • Serán instalados 149 puestos de atención, 4 ambulancias y 2 helicópteros para el traslado de pacientes.
  • Asimismo, 48 puestos sanitarios del Senasa, 128 baños portátiles y 14 grifos de agua potable.

RR.HH. disponibles para evento masivoEn el marco de las actividades previstas durante la visita del papa Francisco al país, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto reforzar las guardias de atención médica, ante la demanda que pueda generarse durante el evento masivo.

En este contexto se ha trazado un plan de cobertura sanitaria que incluye 2.867 recursos humanos en salud y 149 puestos de atención (124 puestos básicos y 25 de atención intermedia) que estarán instalados para el efecto, además de los 10 hospitales de referencia.

Se dispondrá igualmente de 48 puestos sanitarios del Senasa, 128 baños portátiles y 14 grifos de agua potable.

Para el traslado de pacientes se instalarán 4 ambulancias de soporte avanzado y 2 helicópteros, con 12 paramédicos y 3 médicos por turno.

El Centro Nacional de Servicios de Sangre tendrá a su cargo la provisión de sangre en caso que se requiera. Para el efecto, esta dependencia sanitaria inició la colección voluntaria a fin de contar con stock suficiente para dar respuesta a la demanda.

Por otra parte, se dispondrá de 32 psicólogos de la Dirección de Salud Mental, quienes desarrollarán tareas de contención a los visitantes, durante la gira de Pontífice.