- Y 214 docentes capacitados en el marco de la campaña “Juntos contra el #Dengue y #Chikungunya”.
- El objetivo es lograr instituciones escolares libres de criaderos de mosquitos.
- Además, que los estudiantes repliquen los controles semanales en sus hogares.
“Centros Educativos libres de vectores” se implementa en escuelas y colegios del departamento Central, en el marco de la Campaña “Juntos contra el Dengue y Chikungunya”.
En ese contexto, con encargados del área de Promoción de los servicios de salud y con el apoyo técnico de la Dirección de Promoción de la Salud, la Undécima Región Sanitaria hasta el momento se capacitó a 214 docentes y se sumó a la tarea a 21.632 alumnos/as, en esta primera etapa.
La iniciativa apunta a que la comunidad educativa se involucre en las acciones de control vectorial en sus sedes, con la intención de que los estudiantes repliquen las tareas en sus viviendas y en sus barrios.
La única manera de evitar enfermedades como Dengue y Chikungunya es que no existan mosquitos y para el efecto, la eliminación de potenciales criaderos es la acción principal. La fumigación sólo es efectiva para matar a mosquitos adultos, no así a las larvas.
Salud recuerda que, ante síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, se debe consultar inmediatamente y evitar la automedicación.