«

»

Mar 17

Jubilación obligatoria regirá para 382 funcionarios permanentes del Ministerio de Salud

  • Plazo de presentación de legajos: hasta abril para ser incluido en la planilla de jubilaciones de Hacienda.
  • MSP se halla ejecutando procesos administrativos.
  • Trámites para jubilación son gratuitos, no necesita intermediarios.
  • Consultas a la Sección de Jubilación del MSP, al 204-601/3, interno 257.

jubilacionEn cumplimiento a la Ley de la Función Pública 2345/03, que establece la Jubilación Obligatoria a funcionarios permanentes que hayan cumplido los 65 años de edad, instituciones del Estado deberán presentar  las respectivas documentaciones de sus empleados que cuenten con la edad requerida para acceder a este beneficio instituido.

Al respecto, la Abog. Juana Romero de Pizurno, directora de Planificación de Recursos Humanos del MSP, indicó que el Ministerio de Salud Pública cuenta con 382 funcionarios que podrán ser incluidos este año en la planilla de jubilaciones del Ministerio de Hacienda.

Mencionó que ya se iniciaron los procedimientos administrativos para la conformación de los legajos y notificación a los funcionarios de las distintas dependencias afectados en esta normativa. ““Estamos colaborando con los funcionarios para preparar los legajos correspondientes e iniciar los procesos, para que en el mes de mayo puedan estar incluidos en la base de datos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda”, remarcó la profesional.

Hasta el mes de abril es el plazo señalado para la entrega de documentos de todas aquellas personas que se encuentren comprendidas con aportes jubilatorios ante la Caja Fiscal. Luego de ese tiempo, la Secretaría de la Función Pública procederá a verificar la observancia de dichos trámites mediante la nómina de Altas y Bajas que la cartera sanitaria deberá remitir a dicha Secretaría, en cumplimiento del artículo 70 del Decreto Reglamentario de la Ley de Presupuesto.

“Queremos que la gente colabore con nosotros, que presente sus documentaciones en tiempo y forma, a fin de que en el mes de mayo no se vean afectados en el cobro del salario a partir de mayo/junio en adelante. “No queremos que se vean perjudicados y se queden sin su salario de Salud Pública y sin su jubilación por parte de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones”, declaró la titular de Planificación de Recursos Humanos.

La lista de los funcionarios que podrán acogerse al beneficio de la Jubilación obligatoria fue remitida por la Presidencia de la República, a través de la Función Pública, lista que según señaló Romero, ya fue cotejada. “Efectivamente la lista es correcta, son esas personas las que deben realizar su retiro obligatorio”, aseveró.

Reiteró que los trámites para la jubilación son totalmente gratuitos y no necesita de intermediarios. “Nosotros como Ministerio de Salud estaremos presentando las documentaciones respectivas en nombre de todos los/as compañeros/as. Aquella persona que desee gestionar esto personalmente lo puede hacer sin ningún inconveniente a través de la Sección de Jubilaciones, dependiente de la Dirección de RR.HH. del MSP”, señaló.

Instó a denunciar cualquier intento de cobro por gestoría de tramites jubilatorios, a la Dirección de Recursos Humanos del MSP.

Para consultas, contactar con la Sección Jubilaciones del MSP, al 204-601/3, interno 257.