- En intervención comunitaria encarada por el hospital materno infantil de Calle’i, en los barrios: Anahí, Santa Cruz y Lérida.
- Intensifican acciones en el marco de la campaña “Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya”.
Este lunes, se llevó a cabo una intervención comunitaria: búsqueda activa, rastrillaje, captación y notificación de casos sospechosos de Dengue, Chikungunya y sintomáticos respiratorios, bajo la coordinación del hospital materno infantil de San Lorenzo (Calle’i).
La actividad se efectuó con la colaboración de 30 funcionarios/as de este servicio del Ministerio de Salud y de 44 estudiantes de la carrera de Enfermería del Instituto “Dr. Andrés Barbero”, quienes recorrieron los barrios “Anahí”, “Santa Cruz” y “Lérida”.
Según el reporte del hospital, en la ocasión se visitaron 1.370 viviendas y 4.801 comercios. La gran preocupación es la cantidad de casas cerradas, que sumaron 442, las cuales no pudieron ser supervisadas ni las personas concienciadas. Igualmente, 168 baldíos fueron identificados por las brigadas, cuyos datos de ubicación serán socializados con el municipio, de tal manera a que intervenga según su carta orgánica.
Cabe señalar que la limpieza de las propiedades es responsabilidad de los dueños y por el cumplimiento de la misma deben velar las municipalidades, que cuentan con normativas bien claras al respecto.