- Familias desplazadas recibieron atención médica, odontológica y vacunación.
- Asistencia a cargo de 14 médicos, 3 odontólogos y personal de apoyo.
- Esta tarde el equipo de salud se trasladará al Sportivo Paraguay.
Personal de salud de esta cartera prosigue con la asistencia integral a damnificados en el marco del Operativo Reyes, brindando atención médica y odontológica a todos los grupos etarios, así como charlas de promoción de la salud.
Desde el mediodía, un móvil de salud con 14 médicos, 3 odontólogos y la colaboración del personal de apoyo se trasladó hasta los refugios instalados en la Primera División de Infantería para atender al grupo vulnerable donde residen 800 familias desplazadas.
“En la oportunidad fueron asistidos más de 655 damnificados”, informó el Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria – Capital. Detalló que los cuadros gripales y lesiones en piel, son los principales motivos de consulta. También se detectaron parasitosis y cuadros diarreicos.
Por otra parte, se efectuó aplicación de vacunas, enfatizando las dosis antigripales a los efectos de prevenir complicaciones de cuadros gripales como neumonía, bronquitis y meningitis. Según manifestó el titular regional, estas suelen aparecer de forma severa, desembocando incluso en la muerte del paciente.
Durante la actividad sanitaria, el equipo de salud visitó a los pacientes encamados a quienes se les realizó la evaluación médica correspondiente.
Según adelantó Fleytas, esta misma actividad será replicada en las instalaciones del Sportivo Paraguay donde se encuentran albergadas numerosas familias afectadas.