- Una vez al mes, el materno infantil reúne a sus pacientes en el Club de Diabetes.
- Además, charlas educativas sobre alimentación saludable, cuidados generales de la salud y prevención de complicaciones por esta patología.
- La diabetes es una enfermedad crónica que, si no es tratada a tiempo y en forma, puede acarrear problemas renales y discapacidad física.
Este jueves, se llevó a cabo la reunión mensual del Programa de Diabetes, que aglomera en cada convocatoria a más de 80 pacientes diabéticos que conforman el “Club de Diabetes” del Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ.
La actividad consistió en una rutina de ejercicios físicos al aire libre, dirigida por los profesionales de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; además de charlas educativas dirigidas por el equipo sanitario del Programa de Diabetes del materno infantil. En la oportunidad, abordaron sobre alimentación saludable, cuidados generales de la salud del diabético y prevención de complicaciones por esta patología.
La diabetes es una enfermedad crónica que, si no es tratada a tiempo y en forma, puede acarrear complicaciones renales y discapacidad física, entre otras.
Es importante abordar las estrategias que se enfoquen hacia la prevención de dichas complicaciones.
Como cierre del evento, se sortearon premios sorpresa entre los participantes. Cabe destacar el apoyo de Farmacia Kaneko, Mueblería P&L y Lácteos Doña Ángela, en al ámbito de la responsabilidad social empresarial.