- Durante jornada extramural efectuada por profesionales del Ministerio de Salud, a través de la XV Región – Presidente Hayes y las USF.
- Control prenatal, pediatría, clínica médica, odontología, test rápido para descartar enfermedades de transmisión sexual, entre otros estudios de rutina, con entrega de medicamentos.
- Estos trabajos en las comunidades se encaran de manera permanente para acercar los servicios de Salud Pública a la población más distante de los puestos.
La XV Región Sanitaria – Presidente Hayes realiza atenciones extramurales periódicas dirigidas a los pobladores de su territorio. En ese contexto, el Equipo de Salud de la Familia de Rio Verde –Cerrito, acompañado por otras Unidades de Salud de la Familia, odontólogos, nutricionista, obstetras, pediatras y clínicos, al igual que encargados de Programas, organizó la actividad llevada adelante en la comunidad indígena de “Toba Qom – Rosarino”.
En la ocasión, los profesionales realizaron atención en cada área, test rápido para descartar VIH y Sífilis y otros estudios de rutina, y proveyeron el carnet perinatal a las nuevas usuarias que serán monitoreadas por el equipo de salud de la zona.
Así mismo, llevaron a cabo el seguimiento a mujeres gestantes que ya registraban controles prenatales anteriores, al igual que entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).
Según el reporte de la XV Región, más de 100 personas de diferentes edades fueron beneficiadas con la jornada, quienes participaron también de charlas educativas acerca de la prevención de la hipertensión arterial, diabetes, planificación familiar, hábitos saludables de limpieza y desparasitación.