- Asistencia médica y vacunación brindada a cinco comunidades instaladas en el Chaco Central, de las etnias Angaite y Nivacle.
- También accedieron a test rápido de VIH y Sífilis, planificación familiar y charlas educativas para prevenir enfermedades.
- 230 kilos de leche enriquecida se distribuyó a niños y embarazadas, a fin de prevenir la desnutrición.
Más de cuatrocientas consultas fueron atendidas durante una jornada asistencial extramural llevada a cabo recientemente en la localidad de Pioneros, del distrito de Irala Fernández, en Presidente Hayes, por parte del personal de salud de la XV Región Sanitaria, bajo la conducción de su director, el Dr. Dionicio Caballero.
En la oportunidad se brindó asistencia médica y vacunaciones a cinco comunidades Vista Alegre, 5 de Agosto, 12 de junio, Palo Blanco y Martillo, instaladas en la referida localidad, correspondiente a la etnia indígena Angaite, así como Nicha Toyish de la etnia Nivacle.
Los lugareños accedieron igualmente a test rápido de VIH y Sífilis, planificación familiar y charlas educativas para prevenir enfermedades.
Como estrategia para prevenir la desnutrición se distribuyó un total de 230 kilos de leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre y Zinc, a niños menores de 5 años y embarazadas.
La cobertura sanitaria contó con el apoyo de la Unidad de Salud Familiar 1 y la USF de Xakmok Kasek.