«

»

Nov 06

Más de mil personas encuestadas sobre “Dengue”

dengue• A fin de identificar mensajes clave para prevenir la enfermedad. • En Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá y Asunción. 

 
A un mes de inicio de la toma de muestra realizada por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud (MSPyBS), ya fueron encuestadas más de mil personas de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá. Este martes culminaron en el barrio San Pablo y el resto de esta semana continuará en otros barrios capitalinos.
 
La investigación de conocimientos, actitudes y prácticas de la población sobre la problemática del Dengue tiene el propósito de recabar informaciones para identificar mensajes claves y los medios más adecuados para su difusión.
 
La misma se enmarca en el componente de promoción de la salud de la Estrategia de Gestión Integrada – EGI Dengue y pretende identificar la percepción con respecto a la relación de la enfermedad con el vector y conocer las prácticas individuales y comunitarias para su prevención y control.
 
El área de estudio fue seleccionada sobre la base del informe epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y de la Undécima Región Sanitaria. Abarca 3 barrios de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá.
 
Avance de la toma de muestra
 
Inició el 4 de octubre pasado y ya concluyó en los distritos de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá.
 
Los encuestadores destacan el apoyo brindado por el hospital materno infantil de Capiatá, especialmente de las Unidades de Salud de la Familia de “Cerrito”, “Rojas Cañada” y “Yataity”, para la toma de muestras.