«

»

May 28

Más empresas logran certificación por disponer “ambientes libres de humo de tabaco”

  • En favor a la salud y al compromiso de las políticas de prevención.
  • Dicha estrategia está siendo implementada en diversas empresas e instituciones.

tabaquismo BEl Ministerio de Salud certificó que la empresa Supermercado Los Jardines y Todo Carne S.A se hallan “100% libre de humo de tabaco”. Así lo declararon técnicos del Programa Nacional de Control del Tabaquismo de esta cartera de Estado.

La entrega de certificación estuvo a cargo de la consultora para la OPS/OMS en Paraguay, Dra. Margarita Villafañe; la directora del Programa Nacional de Control del Tabaquismo, Dra. Claudia Sánchez; con la presencia de representantes de la empresa: Gerente General la sra. Dina de Ceusppens, la administradora sra. Rossana Almada, y jefes/as de distintas áreas del Supermercado.

En la oportunidad, la Dra. Claudia Sánchez, del Programa Nacional de Control del Tabaquismo felicitó al SUPERMERCADO LOS JARDINES Y TODO CARNE S.A, “por su responsabilidad ciudadana, por impulsar el respeto a la salud de los trabajadores y su compromiso con las políticas de prevención del tabaquismo.” “Instamos a que nos sigan acompañando en el desafío de trabajar en un Paraguay Libre de Humo de Tabaco”, declaró la titular del Programa de Control de Tabaquismo.

Misma actividad se llevó a cabo en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, reconocida como la primera facultad nacional en poseer esta certificación.

El Programa de Control del Tabaquismo viene trabajando en empresas e instituciones para fomentar ambientes libres de humo dentro de los recintos laborales. Con esto se busca generar conciencia y fomentar el respeto del fumador al espacio del no fumador.

Para el efecto, indicó que la cartera sanitaria cuenta con un protocolo para llevar adelante esta iniciativa en las empresas e instituciones, procedimiento que consiste en la sensibilización de los funcionarios del impacto que genera el hábito tabáquico en la salud, los beneficios que aporta contar con un ambiente no viciado con humo de cigarrillo. También se impulsa a la instalación de adhesivos que advierten sobre la prohibición de fumar en la empresa.