«

»

Abr 17

Más empresas se adhieren al desafío de convertirse en “libres de criaderos”

  • Concremix asume el compromiso de realizar una revisión semanal en el citado establecimiento para prevenir Dengue y Chikungunya.
  • Esta iniciativa apunta a lograr agentes multiplicadores en los lugares de trabajo y en las comunidades. 

empresaLa Empresa “Concremix” de Capiatá asume el reto de avanzar hacia la calificación de “Empresa libre de criaderos”; una expresión de responsabilidad empresarial en la lucha contra el Dengue y el Chikungunya, impulsada por la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública.

Gerentes y operarios de esta firma participaron de una jornada de sensibilización con el fin de involucrarlos en la detección y eliminación sistemática de criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor de estas enfermedades vectoriales.

Este proyecto implica que Concremix incorpore sostenidamente en su rutina semanal una revisión en busca de objetos que puedan acumular agua y permitir la procreación del mosquito. El objetivo es que cada quien asuma una parte de la tarea y que en sus hogares, multiplique el mensaje preventivo.

Técnicos de la Dirección General de Promoción y del SENEPA dictan este taller y en jornadas siguientes llevarán adelante un monitoreo de los avances de Concremix.