«

»

Nov 17

Funcionarios acceden a Curso de “Actualización en Informática Adaptada”

  • Impartido en el Ministerio de Salud dirigido a funcionarios y funcionarias con discapacidad visual.
  • Las clases se dan en las instalaciones del Departamento de Capacitación, con una duración de nueve meses y dos horas semanales.

capacitacionEduardo Martínez, funcionario del Ministerio de Salud, es un joven con discapacidad visual que actualmente se encuentra realizando una capacitación en el uso de diferentes herramientas informáticas disponibles para el mejor desempeño de sus funciones a través del desarrollo del “Curso de Actualización en Informática Adaptada”, dictado por el Departamento de Capacitación, dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Recursos Humanos.

El curso implementado por primera vez en la institución requiere realizar un examen para evaluar al/a la alumno/a, en este caso dicho examen fue tomado con el sistema Braille, que es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con discapacidad visual, es decir, los/as funcionarios/as leen con las manos, palpando una plancha que tiene puntos que equivalen a letras.

Las capacitaciones tendrán una duración de nueve meses con dos horas semanales los martes y jueves, las mismas son impartidas en las instalaciones del Departamento de Capacitación.

De esta forma el Ministerio de Salud implementa un sistema informático dirigido a personas con discapacidad visual impulsando así una función pública más inclusiva.