«

»

Feb 08

Más servicios médicos pueden ser encontrados en Akuerapp

  • Este jueves se realiza el lanzamiento de la nueva base de datos, con las USF del departamento Central.
  • Misma información estará en el portal “Datos Abiertos”, fomentando la transparencia en el acceso a la información pública.

aku

Akuerapp es una aplicación móvil que permite al ciudadano acceder a información actualizada sobre establecimientos de salud, mediante mapas de ubicación. Contiene datos sobre horarios médicos, medicamentos y apartados para denuncias, reclamos o mensajes de cualquier índole.

Mañana jueves 9 de febrero se realizará el acto de inclusión de 102 Unidades de Salud Familiar de la XI Región Sanitaria – Central en Akuerapp y en el Portal de datos abiertos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El acto se llevará adelante en el salón de eventos de Salemma Super Center – Km 10, San Lorenzo, desde las 09:00 a 11:00.

Akuerapp fue lanzado en junio del 2016 al igual que el Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, siendo el tercer ente del Estado en contar con dicha herramienta en el marco de la iniciativa de Gobierno Abierto – 2º Plan de Acción.

Los Datos Abiertos Gubernamentales son un medio para fomentar la transparencia, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de la gestión del Gobierno. Los ciudadanos pueden así empoderarse de los procesos de decisión, ayudando al gobierno en la toma de mejores decisiones y colaborando en la propuesta de soluciones.

En una primera etapa se publicaron datos correspondientes a 72 establecimientos de salud, se incluyeron 102 USF y el nuevo grupo de datos profesionales “Profesionales de la Salud”.