- En este hospital del MSP fue evaluado el trabajo realizado durante el primer semestre del año.
- Destacan que el servicio atiende casos cada vez más complejos.
- También, se redujo el tiempo de espera en consultorio gracias a la implementación del agendamiento.
Una jornada de “Control de Gestión Interno” se llevó a cabo en el Hospital Distrital de Ñemby, con el objetivo de evaluar los trabajos realizados con miras a mejorar y coordinar estrategias ajustadas a la situación cotidiana que administran los equipos del nosocomio.
En la oportunidad, se evaluó el primer semestre del 2016 en todos los servicios y Programas de Salud con que cuenta el hospital, comparativo del primer semestre del 2015/2016, en relación a las gestiones y actividades administrativas y médicas realizadas.
Según lo resaltado por autoridades sanitarias del nosocomio, los datos estadísticos sugieren que la demanda de servicios en este hospital sigue un patrón de aumento y los casos atendidos son cada vez más complejos. En ese sentido, el Dr. Nilton Torres, director del servicio, resaltó que fueron optimizados los recursos disponibles para seguir dando respuesta al aumento de la demanda.
Así también, destaca la reducción del tiempo de espera en consultorio mediante el agendamiento. “A partir de julio se implementa el sistema escalonado para consultas con especialidades. Se les va a citar a los pacientes, a través del agendamiento, ya directamente para su hora de consulta. No van a venir horas antes”, expuso el profesional.