«

»

Feb 04

Medicamentos e insumos se distribuyen a servicios de Alto Paraná

  • Alto Paraná insumosCumpliendo con el calendario de entrega de febrero, la Dirección General de Insumos Estratégicos entregó a la Décima Región un cargamento por valor de G. 900.000.000.
  • También proveyó una heladera más para mantener la cadena de frío de medicamentos que necesitan refrigeración especial.
  • La entrega a los servicios dependientes de esta Región se realiza según informe de movimiento y consumo.

La Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud (DGIES), dependencia del Ministerio de Salud Pública, cumpliendo con el calendario de entrega de insumos y medicamentos, establecido para el mes de febrero, entregó este miércoles un cargamento por valor de novecientos millones de guaraníes para distribución en todos los servicios de Alto Paraná.

Así también la DGGIES proveyó una heladera más para el décimo departamento, de manera a mantener la cadena de frío de algunos medicamentos que precisan de refrigeración especial.

Entre los medicamentos recibidos por la Décima Región Sanitaria se puede mencionar: albendazol, aciclovir, alcohol en gel, amoxicilina, azitromicina, calcio, carvedilol, cefalexina, cefixime, ciprofloxacina, diclofenac potasio, diclofenac sodico, furosemida, ibuprofeno, inmunoglobulina, jeringas, vitaminas A,C y D, insulina, ergometrina melato, entre otros.

Cabe señalar que los encargados de Farmacia de los hospitales y los responsables de las 77 Alto Parana insumos2Unidades de Salud de la Familia del departamento deben presentar sus informes de movimiento y consumo para retirar lo que corresponde, según calendarización del Parque Sanitario Regional.