- Serán entregados marcapasos para personas que lo requieran, principalmente gente humilde de esta zona del país.
El Ministro de Salud Antonio Barrios Fernández recibió hoy a una delegación de médicos españoles que llegan al país para llevar adelante jornadas de atención médica cardiológica y pediatría en la localidad de Caapucú, departamento de Paraguarí.
El Dr. Nelson Alvarenga, Cardiólogo y miembro de la “Organización de ayuda a el Chad”, explicó que esta atención va enfocada a la población más vulnerable, tercera edad, niños, pero por sobre todo brinda una asistencia cardiológica y clínica.
Esta organización contará con el soporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la realización de estudios cardiológicos como electrocardiogramas, ecocardiogramas, entre otros.
Alvarenga refirió además que fue enviado uno Conteiner desde Palma de Mallorca – España, hasta Caapucú, con herramientas que ayudarán para asistir a la gente, el cual será evaluado en las próximas horas, de manera a implementarlas en las asistencias comunitarias.
Por su parte, la Dra. Reina Lladó, miembro de la comitiva, dijo que serán implantados marcapasos a los pacientes que lo requieran, previa evaluación y tratamiento adecuado para la realización del procedimiento.
La profesional manifestó que además serán entregados medicamentos a los pacientes que lo requieran.