- Mantener la higiene en la oficina evita la trasmisión de cuadros respiratorios.
- Ventilar los espacios, al menos tres veces por día.
- Cubrirse con el antebrazo la boca y la nariz al toser o estornudar.
Con la llegada del frío, se incrementan los problemas respiratorios de todo tipo. Las oficinas y lugares de trabajo suelen ser espacios poco ventilados que se prestan para la transmisión de esta clase de virus, por lo que se debe ser especialmente precavido para evitar la diseminación de las enfermedades.
Algunos consejos para prevenir la transmisión en el trabajo:
- Ventilar la oficina al menos tres veces al día.
- Cubrirse con el antebrazo la boca y la nariz al toser o estornudar. De esta forma, se evitará la diseminación de gotitas de saliva que puedan depositarse sobre los objetos de uso común.
- Desinfectar diariamente las superficies. Esto incluye picaportes, teléfonos, útiles de oficina, teclado y mouse de la computadora.
- Lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón. Prestar atención a ambas caras de la mano, el espacio entre los dedos, debajo de las uñas y entre los anillos. Si no dispones de agua y jabón, se puede utilizar alcohol en gel.
- No fumar en lugares cerrados. El humo de tabaco afecta las defensas naturales del organismo, dejándolo vulnerable ante posibles infecciones respiratorias.
- Evitar compartir utensilios de cocina, como vasos, tasas, cubiertos u otros elementos de cocina que no hayan sido lavados.
- Quedarse en casa ante síntomas de la gripe. Si se está sintiendo decaído, afiebrado o con congestión nasal, no asista a la oficina.