«

»

Abr 16

Medios se suman a la Campaña Nacional de Vacunación 2015

  • MABEL 1Radio Canal 100 se adhiere e insta a las familias a recibir sus dosis de protección.
  • Más de 200 personas fueron inmunizadas en hora y media de programación.

Con el valioso apoyo de los medios de comunicación, la Campaña Nacional de Vacunación 2015 “Paraguay en acción refuerza su poder mediante la vacunación” se refuerza la promoción de la inmunización como estrategia para prevenir más de 22 enfermedades evitables por dosis de vacunas, disponibles de forma gratuita para la población en los servicios de Salud Pública.

Como ejemplo, el programa “Al diablo la mañana”, de Radio Canal 100, ofreció una jornada completa de vacunación y, desde las 05:30, se acercaron más de 200 personas hasta el medio de comunicación para completar los esquemas.

“Hoy, el Paraguay tiene un esquema fortalecido que nada tiene que envidiar a los países del primer mundo, y es momento en que la población aproveche este gran beneficio”, sostuvo la Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunización, quien acompañó esta actividad.

Se resalta que en esta oportunidad, asistieron personas del grupo de riesgo priorizado con esquemas de vacunación incompletos, los cuales fueron actualizados.

Este tipo de actividad está programado seguir efectuando para que el mensaje de inmunización llegue a más personas, a fin de que toda la familia cuente con un esquema de vacunación completo.