- Plan fue confeccionado en jornadas de talleres, a los efectos de identificar necesidades y prioridades.
- Destacan logros de asistencia en localidades de Alto Paraguay.
La Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco) realizó su reunión informativa mensual con la participación de sus miembros adherentes. En la ocasión, se presentó el Plan de Acción ante el fenómeno La Niña en el Chaco, resultante de un taller realizado con los miembros de la MIAS-Chaco para identificar necesidades y prioridades de intervención.
Además se realizó la presentación detallada de los trabajos de refuncionalización de sistemas de agua efectuados en varias comunidades del departamento Alto Paraguay, como San Carlos, Toro Pampa y María Auxiliadora. La exposición estuvo a cargo de los técnicos Benito López y Zarafino Fazio, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria del SENASA.
Durante la exposición, se resaltó que la asistencia a localidades de Alto Paraguay fue posible gracias a un trabajo conjunto del SENASA, el Proyecto SIWI-PNUD, la SEN y la Gobernación de Alto Paraguay. El SENASA aportó tanques, estructuras, caños y otros materiales requeridos para la reparación y ampliación de sistemas de agua en las comunidades asistidas, además de un equipo técnico y social que acompañó los trabajos realizados.