- En las principales avenidas capitalinas distribuyen volantes informativos a la población.
- 500 hombres a nivel país, aproximadamente, apoyan las actividades de control vectorial y concienciación ciudadana.
A través de una nueva cooperación entre la cartera sanitaria y las Fuerzas Armadas de la Nación, unos 500 soldados se unen a esta nueva batalla que afecta a nuestro país, la lucha contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya.
En el marco de la misma, se establecieron cronogramas de trabajo y se cuenta con la logística necesaria para la recolección de residuos, eliminación de criaderos y otras acciones, según los requerimientos de las zonas a intervenir.
Es así que, en las principales avenidas de Asunción, los militares abocados a esta cooperación se encuentran distribuyendo volantes informativos, a fin de concienciar a la ciudadanía sobre las enfermedades vectoriales, los síntomas y las acciones necesarias para su prevención y mitigación del impacto.
Recomendaciones
- Desechar toda agua acumulada de cualquier recipiente. Revisar canaletas, platos de animales, platos de macetas, floreros o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua.
- Eliminar los recipientes en desuso: latas, botellas, neumáticos.
- Tapar herméticamente los recipientes con agua que van a ser utilizados. Tanques, baldes y botellas utilizados para acumular agua potable.
- Ante síntomas: fiebre alta (38º), dolores musculares y/o articulares, vómitos, sangrado, o cualquier malestar, consulte inmediatamente al servicio de salud más cercano.
- No automedicarse, de forma a evitar que el cuadro se complique.