- Las FF.AA. se suman a la lucha contra vectores.
- Gran movilización con los efectivos se realizará mañana en Lambaré y Villa Elisa. Punto de encuentro: Club Colegiales, a las 07:00.
- Se intensifican acciones en zonas de brote del virus.
En el marco del Plan de Intensificación de eliminación de vectores y criaderos de mosquitos en zonas de brotes e Chikungunya, en Asunción y ciudades del departamento Central, las efectivos de las Fuerzas Armadas se unirán a las tareas encabezadas por el Ministerio de Salud.
En ese contexto, este martes 10 de marzo se prevé que unos doscientos militares se movilicen con similar cantidad de profesionales del SENEPA en los barrios “San Roque González”, “San Isidro” y “Santa Rosa I”, de Lambaré; al igual que en el barrio “Sol de América, de Villa Elisa.
Según lo anunciado por el director del SENEPA, Dr. Silvio Ortega, el punto de encuentro de esta actividad será el Club Colegiales, de Lambaré, a las 07:00. Previamente, los militares recibirán una capacitación por parte del equipo de Salud. La jornada se extenderá hasta el mediodía.
Las tareas se centrarán en la identificación de criaderos de mosquitos, orientación y capacitación a las personas y fumigación con máquinas livianas y pesadas.
Instan a la población a colaborar con las tareas, permitiendo el control de sus viviendas. Las brigadas se presentan con identificación adecuada para el efecto, la cual debe ser exigida por los propietarios de las casas. Igualmente, al ingresar, el personal debe estar acompañado por responsables de las viviendas.