- Hecho ocurrió en el Hospital Regional de Cnel. Oviedo.
- Arnaldo Cañete, enfermero de guardia fue agredido verbal y físicamente por el padre de un paciente.
- Denuncia recibió acompañamiento jurídico.
A causa de la agresión sufrida por un funcionario del Hospital Regional de Cnel. Oviedo, el Ministerio de Salud, encabezado por el Ministro, Dr. Antonio Barrios brindará apoyo y acompañamiento jurídico al personal de blanco atacado y a todos los profesionales que han recibido agresiones en sus puestos de trabajo.
Arnaldo Cañete, paramédico del nosocomio realizó una denuncia policial por agresión física contra Carlos Cortazar, padre de un paciente internado en el área de neonatología que necesitaba ser trasladado hasta la capital.
El funcionario en cuestión se encontraba de guardia en la sala de emergencias y fue designado por el Dr. Cristian Vera, director regional de Caaguazú, para acompañar el traslado del paciente hasta un nuevo centro asistencial. A su vez debía suplir la aguardar en el piso de emergencias a que se presente el relevo correspondiente a fin de no resentir el servicio a los demás pacientes.
La situación de espera no fue comprendida por el señor Carlos Cortázar, padre del menor de edad internado, quien presumiblemente posee antecedentes de violencia. El mismo lanzó improperios contra Cañete, además de agredirlo físicamente exigiéndole atención exclusiva para con su hijo para efectuar el proceso de traslado al Instituto de Previsión Social.
Durante el incidente además del enfermero, también fue agredido un oficial de policía que se encontraba de guardia en el hospital.
Posteriormente, Cañete fue acompañado por un funcionario de asesoría jurídica del nosocomio a levantar la denuncia correspondiente contra su agresor.