«

»

May 01

Ministerio asiste a comunidad indígena de Fuerte Olimpo

alto paraguay

  • Profesionales de salud realizaron atenciones médicas.
  • Técnicos del PAI vacunaron y regularizaron esquemas de vacunación.

Dentro de la campaña nacional de vacunación y de sus actividades programadas, integrantes de la USF Fuerte Olimpo, del departamento de Alto Paraguay, se trasladaron por agua hasta la comunidad indígena de Pto. María Elena.

Las actividades se llevaron a cabo con la cooperación de profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones, quienes regularizaron esquemas de vacunación. Así también, se resalta la asistencia médica integral a la citada comunidad indígena.

En la ocasión, la comunidad Pto. María Elena, recibió asistencia médica integral, entre las que se destacan el control a puérperas y sus recién nacidos, ya que recientemente tres mujeres de la comunidad dieron a luz.

También se procedió a la vacunación de niños/as, adultos y adultos mayores, asimismo se realizó la vacunación y regularización de esquema a personas con inmunodepresión.

Es importante recordar que la inmunodepresión describe a un sistema inmunológico que funciona por debajo del índice de normalidad, debido a que los mecanismos de defensa son limitados.

Las personas con inmunodepresión son más susceptibles a infecciones, que las personas saludables. Algunas causas de inmunodepresión son infección por VIH, leucemia, trasplante de órganos, tratamientos biológicos de enfermedades autoinmunes y medicamentos para tratar el cáncer.