- 20 ecógrafos de última generación serán distribuidos principalmente a hospitales del interior del país.
- Poseen tecnología de matriz activa y están configurados para realizar estudios generales: abdominales, obstétricos, ginecológicos, mamarios, tiroides, próstata.
- Inversión asciende a G. 2.917.000.000.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la LPN 98/14 “Adquisición de Equipos Biomédicos para Hospitales Especializados y otras dependencias del MSP y BS”, ha incorporado 20 equipos de ultrasonido de última generación.
Los ecógrafos generales obstétricos poseen tecnología de matriz activa y están configurados para realizar estudios generales: abdominales, obstétricos, ginecológicos, mamarios, tiroides, próstata, etc.
Con una tecnología avanzada, pantallas planas, compactas y fáciles de manejar, permiten realizar estudios rápida y eficazmente.
Cuentan con los siguientes transductores: transductor convexo con frecuencia de 2 a 5Mhz, transductor lineal de 4 a 12 MHz y transductor endocavitario de 4 a 9 MHz, lo que le permite realizar todo tipo de estudios.
La inversión total para la compra de los ecógrafos asciende a G. 2.917.000.000 y serán distribuidos a los siguientes servicios:
- Hospital Nacional (2 equipos).
- HR Pedro Juan Caballero.
- HR Concepción.
- HR Encarnación.
- HR Luque.
- HMI Fernando de la Mora.
- HMI Loma Pytã.
- HG Barrio Obrero.
- HMI San Lorenzo.
- HR Cnel. Oviedo.
- HR Salto del Guairá.
- HR Caacupé.
- HMI San Pablo.
- HD Ñemby.
- HR Misiones.
- HG Santa Rosa del Aguaray.
- HR Pilar.
- HR Guaira.